El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Destapan una nueva amenaza global para la humanidad

Publicado:
Los cambios climáticos a gran escala esconden varios peligros para el planeta.
Destapan una nueva amenaza global para la humanidad

El calentamiento global ha supuesto una amenaza para varios cultivos, entre ellos el trigo y el arroz, que proveen buena parte de las calorías consumidas por los humanos, informa la revista 'New Scientist'.

En un nuevo estudio realizado por la Universidad de Arizona (EE.UU.), los científicos analizaron los índices del cambio climático de los nichos respecto a 236 especies y los compararon con los proyectados para el período hasta el año 2070. Los resultados han mostrado que el cambio climático proyectado es 5.000 veces más rápido que el cambio de los nichos de las hierbas.

"Mostramos que los índices precedentes del cambio climático de los nichos de hierbas son mucho más lentos que los del cambio proyectado, lo que sugiere que muchas especies y/o poblaciones locales podrían verse abocadas a la extinción", han destacado los autores del estudio.

La investigación no puede predecir a ciencia cierta cuáles son las consecuencias del calentamiento global, pero los autores del estudio advierten de "implicaciones alarmantes" para la biodiversidad global y el bienestar humano, en particular, para las reservas alimentarias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7