El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bañarse en un bache y otras maneras insólitas de exigir la reparación de carreteras (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Cuando las carreteras están en mal estado y las autoridades no hacen nada para solucionarlo los afectados se las ingenian para llamar la atención. Algunos se bañan en los baches, otros los convierten en minijardines e incluso esculturas.
Bañarse en un bache y otras maneras insólitas de exigir la reparación de carreteras (VIDEO, FOTOS)

Palm, una modelo tailandesa que vive en Bangkok, estaba harta de ver la pésima condición de las carreteras del distrito de Mae Ramat cada vez que visitaba a sus padres en el noreste del país. Ante la pasividad las autoridades, se puso un gorro de ducha y se dio un 'baño de protesta' en uno de los hoyos que estaban causando problemas y accidentes, informa la BBC

Al parecer, la protesta de Palm ha tenido sus frutos, ya que el gobernador provincial ha ordenado a los organismos pertinentes reparar la carretera sin demora. Nuevas fotos publicadas en Facebook confirmarían que el proceso está en marcha.

Mientras tanto, las imágenes de la iniciativa se difundieron por las redes sociales tailandesas y chinas e inspiraron a otras mujeres a seguir el ejemplo de Palm para llamar la atención sobre el estado de las carreteras locales.

En la provincia de Chaiyaphum, en el norte de Tailandia, una mujer apoyó la protesta de Palm, mientras que un grupo de ancianas organizó un baño conjunto en los baches de una carretera de la provincia nororiental de Khon Kaen para quejarse de que el Gobierno lleva 30 años sin repararla.

Se reporta que ambas protestas han llegado a oídos de las autoridades, que han prometido tomar las medidas correspondientes.

Khaosod TV / https://www.youtube.com/channel/UCaulUvRz6sRlw7_nLrOvM_w

Sin embargo, no todos están dispuestos a esperar a que las autoridades cumplan con sus promesas. Un ejemplo de ello es Peter Goman, un ingeniero alemán retirado de 76 años que se ha ganado una gran admiración en las redes sociales después de que su esposa tailandesa, Kusuma Namwon, publicara fotos de él ayudando a reparar la carretera cerca de su casa en la provincia de Buri Ram. Además de colaborar con los voluntarios que arreglan la carretera, la pareja también contribuyó a costear los materiales.

Y más allá de Tailandia...  

El año pasado en Bangalore, en el sur de la India, el artista Baadal Nanjundaswamy, frustrado por la falta de acción de las autoridades locales, esculpió un cocodrilo de tamaño natural en un bache de una carretera.

Una forma más controvertida de dar visibilidad al problema del mal estado de las carreteras se le ocurrió a principios de año a un autodenominado 'artista de carreteras' del noroeste de Inglaterra, quien hizo grafitis de penes alrededor de baches en un intento de llamar la atención de las autoridades locales.

A su vez, el 'jardinero guerrillero' australiano Steve Wheen ha encontrado otra manera de poner de relieve los problemas de los baches en Londres convirtiéndolos en jardines en miniatura durante los últimos seis años.

Pothole Gardener / https://www.youtube.com/channel/UCdHSkXHhkYlXRtzgbS8AilA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7