X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pt9

Descubren cuáles son los mamíferos más violentos, y no son los humanos

Publicado: 30 sep 2016 10:36 GMT

Los científicos también han demostrado que la propensión a la violencia en nuestra especie tiene un origen evolutivo.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPixabay / Kaz
Síguenos en Facebook

Científicos españoles han llevado a cabo un estudio sobre la violencia intraespecífica entre 1.024 especies de mamíferos de 137 familias de animales y en varias sociedades humanas. Los resultados de los han publicado en la revista 'Nature'.

Los autores del estudio descubrieron que las suricatas son los mamíferos más violentos, ya que el 19,4% de las muertes entre los animales de esta especie son provocadas por congéneres. Otro hallazgo curioso es que al menos el 40% de las especies de mamíferos tienen tendencia a matar a ejemplares de la misma especie.

Para llegar a este resultado los investigadores han analizado a más de cuatro millones de casos de muertes entre distintas especies. Además de la crueldad en el reino animal, los científicos analizaron el nivel de violencia en 600 sociedades humanas desde el Paleolítico hasta la actualidad.

Hallaron que los pueblos prehistóricos no eran más agresivos que sus ancestros, los monos, pero con el advenimiento de la civilización el nivel de violencia se fue incrementando hasta alcanzar su punto máximo en la Edad del Hierro y en la Antigüedad Tardía. El investigador principal, Marcos Méndez, dijo que los resultados del estudio demuestran que la propensión a la violencia en nuestra especie tiene un origen evolutivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias