X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pts

México: Al menos cinco soldados muertos en una emboscada

Publicado: 30 sep 2016 14:23 GMT | Última actualización: 1 oct 2016 01:52 GMT

Los atacantes acabaron con la vida de los militares y robaron una ambulancia que transportaba a un delincuente herido.

Imagen IlustrativaPedro Pardo AFP
Síguenos en Facebook

Al menos 5 soldados han muerto y 10 personas han resultado heridas (una de ellas civil) en la madrugada de este viernes en el norte de la ciudad mexicana de Culiacán (bastión del poderoso cártel de Sinaloa) como consecuencia de una emboscada a un convoy militar protagonizada por hombres armados, informa 'Jornada'.

Los atacantes acabaron con la vida de los militares y robaron una ambulancia de la Cruz Roja que transportaba a un delincuente herido en calidad de detenido desde la ciudad de Badiraguato. Los agresores, que contaban con fusiles tipo Ak-47 y AR-15, incendiaron uno de los vehículos militares tras el ataque.

"Nos preocupa. Este fue un acto de cobardía", ha declarado el secretario general del gobierno del estado de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, después del ataque. 

El general retirado Moisés Melo García sostiene que la emboscada fue premeditada y que los soldados trasladaban al herido desde la sierra hasta la ciudad capital del estado para que recibiera atención médica, informa 'Debate'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias