Según el analista político Eladio José Armesto, las actitudes inconsistentes de Washington en Siria apuntan a su intención de ganar tiempo para los rebeldes.
"Para muchos expertos internacionales Washington actúa de una manera inconstante porque está intentando ganar tiempo para las fuerzas antisirias dentro de Siria, o sea para los terroristas, que están asediando no solamente al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, sino también a la población civil", afirma el analista.
Eladio José Armesto añadió, que, "aparentemente, la Casa Blanca no ha abandonado su plan de derrocar al presidente Assad, aunque esto cueste la muerte de cientos de miles de civiles en Siria, lo cual muestra la criminalidad con la cual el gobierno del presidente Barack Obama actúa en contra del pueblo sirio en Oriente Medio".
Este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha destacado que EE.UU. no tiene intención de erradicar el terrorismo y preserva al Frente al Nusra para realizar un cambio de régimen en Siria. El ministro explicó, que "tenemos cada vez más razones para pensar que desde un principio su plan consistió en proteger a Al Nusra y dejarlo, por si acaso, para un 'plan B' o una segunda fase, por si llega el momento de cambiar el régimen".