X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pvv

Video, foto: La Policía francesa dispersa por la fuerza una manifestación proinmigrante en Calais

Publicado: 1 oct 2016 13:59 GMT | Última actualización: 1 oct 2016 17:50 GMT

La protesta había sido convocada a pesar de la prohibición de organizar cualquier tipo de acción relacionada con los inmigrantes.

Síguenos en Facebook

En la ciudad francesa de Calais, la Policía ha dispersado con fuerza una manifestación en favor de los inmigrantes, recurriendo a cañones de agua y gases lacrimógenos. 

Decenas de personas salieron a la calle para expresar su solidaridad con los solicitantes de asilo del campamento de refugiados bautizado como 'La Jungla', situado cerca de Calais. La movilización fue convocada por la Coalición Internacional de los Sinpapeles y Migrantes (CISPM).

La manifestación había sido convocada a pesar de la prohibición de las autoridades locales de organizar cualquier tipo de acción relacionada con los inmigrantes.

El 26 de septiembre, el presidente francés, François Hollande, viajó a la ciudad de Calais, donde se encuentra el campamento de refugiados e insistió en el completo y definitivo desmantelamiento de sus instalaciones, que cobijan a unos 10.000 migrantes. Hollande añadió que todos los refugiados serían trasladados a centros de acogida repartidos por el país y llamó además al Reino Unido a cumplir con sus obligaciones en la gestión de la crisis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias