El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mauricio Macri: "Caminemos juntos hacia Pobreza Cero"

Publicado:
En un encuentro con más de mil intendentes (alcaldes), el presidente argentino se refirió la estadísticas de pobreza e indigencia en su país.
Mauricio Macri: "Caminemos juntos hacia Pobreza Cero"

En el predio de Tecnopolís, ubicado en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente argentino Mauricio Macri abrió con un discurso un encuentro con más de mil intendentes (alcaldes) de todo el país. Allí, además de referirse al evento en sí mismo habló de las recientes estadísticas de pobreza e indigencia dadas a conocer esta semana por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

"Caminemos juntos hacia Pobreza Cero; sabemos que estamos lejos, los números que vimos los otros días son claros y dolorosos", aseguró el mandatario. Pero opinó que "el primer paso para revertirlo es hablar con la verdad, enfrentar la realidad para transformarla, con voluntad y trabajo".

Asimismo subrayó que "uno de los caminos para avanzar hacia ese país sin pobreza es construir uno verdaderamente federal", donde "las oportunidades estén en cada provincia", dijo.

Pobreza en Argentina

Los datos difundidos por el INDEC esta semana, tras casi tres años sin estadísticas oficiales al respecto, dan cuenta que un 32,2% de la población argentina es pobre. Esto equivale a 13 millones de personas que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.

El economista Pablo Wahren, aseguró al respecto que "más allá de lo metodológico, es positivo volver a tener datos de pobreza". Y calificó como "una vergüenza" que durante tanto tiempo no haya habido información oficial al respecto. También expresó que este "es un número de pobreza alto" y da cuenta de "problemas económicos y sociales graves".

Con todos los intendentes

Por otra parte, en su discurso a los jefes de gobiernos locales el presidente Macri los convocó a "trabajar codo a codo sin importar los colores políticos". Y agregó: "Después de muchos años, queremos menos monólogo y mas diálogo, menos enfrentamiento y más consenso".

Macri apuntó: "Sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos".

Del encuentro participaron 1300 de los 2237 jefes comunales de todo el país. Entre ellos no sólo se contaron aquellos que pertenecen al oficialismo, sino también del peronismo como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7