El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 'hackers' pueden lanzar ataques desde cualquier dispositivo

Publicado:
¿Tiene un televisor inteligente o una cámara conectada a la Red? Entonces es posible que los cibercriminales estén aprovechando la capacidad de estos dispositivos para procesar datos para atacar a terceras personas
Los 'hackers' pueden lanzar ataques desde cualquier dispositivo

La libertad de expresión y la economía digital están en peligro, y no solo por culpa de los malévolos servicios especiales de algún Gobierno, revela el portal informativo Vice News. Los 'hackers' ya tienen acceso a los procesadores de datos de toda clase de dispositivos conectados a Internet o a las redes locales, desde cámaras de vídeo hasta frigoríficos industriales, y pueden aprovechar esta posibilidad para sus fines.

Un experiodista de 'Washington Post', Brian Krebs, sufre ataques de delincuentes cibernéticos de una escala inusual desde que empezó a investigar de la cara oscura de Internet. El último ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) al que fue sometido su blog Krebs on Security tenía una velocidad de hasta 620 gigabits por segundo (Gbps), muy superior a los 10 Gbps de los ataques habituales.

Normalmente los ataques de esta envergadura "llevan la firma de algún Estado", considera el experto. "Este no". Según pudo detectar Krebs, la fuente del ataque estaba distribuida entre millones de dispositivos inteligentes con capacidades de procesamiento de datos que no eran ordenadores. Lo estaba atacando todo el Internet de las cosas: desde sistemas de control industrial y robots de fábricas hasta televisores inteligentes, frigoríficos, hornos y termostatos.  

Este ataque revela que el crimen cibernético ya tiene acceso a todas estas clases de dispositivos, que los usuarios no pueden proteger con 'software' como lo hacen con su ordenador portátil o de mesa, cree Krebs. El investigador advierte que el número de dispositivos conectados en todo el mundo para el año 2020 oscilará entre 20.000 millones y 75.000 millones. Con este número de 'soldados', el ejército zombi digital puede abrir brechas en cualquier sistema de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7