El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputado egipcio: "Las mujeres deberán aportar pruebas de virginidad para entrar a la universidad"

Publicado:
La propuesta del diputado Ilhamy Agina ha desatado una inmensa polémica en el país.
Diputado egipcio: "Las mujeres deberán aportar pruebas de virginidad para entrar a la universidad"

El diputado egipcio Ilhamy Agina ha presentado una propuesta: que las mujeres se sometan a pruebas médicas de virginidad antes de ser matriculadas en la universidad, informa 'Egyptian streets'. 

"Cada chica que entre en la universidad debe ser examinada para probar que es 'Miss' (un término que a menudo se aplica en el país para denominar a las vírgenes)", afirmó este jueves el diputado Ilhamy Agina en la publicación de 'Youm 7'.

"Por lo tanto, cada chica tiene que entregar un documento oficial de que es 'Miss' para ser admitida en la universidad", explicó el político. 

El diputado añadió que esta práctica permitirá reducir la cantidad de 'matrimonios urfi', denominación que se aplica a los matrimonios a menudo no documentados que no siguen las reglas de las bodas convencionales de Egipto. Este tipo de ceremonias son cada vez más populares en el país. 

La entrevista publicada en 'Youm 7' ha recibido muchas críticas entre los usuarios de la Red, entre ellos la feminista Mona Eltahawy y la periodista Jacky Habib. 

"¿Qué tal si introducimos pruebas de inteligencia obligatorias para los políticos con el objetivo de evitar escuchar tonterías como esta?", contestó en su cuenta de Twitter Jacky Habib. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7