X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4px6

"El cambio más significativo de Internet para una generación" ya ha ocurrido

Publicado: 2 oct 2016 03:35 GMT | Última actualización: 2 oct 2016 04:09 GMT

Los expertos señalan que el cambio no afecta a los usuarios comunes de la Red, pero es un reflejo del paisaje en línea rápidamente cambiante.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

El Gobierno de EE.UU. ha cedido el control de la gestión técnica de Internet, que ya ha sido considerado el "cambio más significativo en el funcionamiento de Internet para una generación", informa el periódico 'The Independent'.

Después de una larga batalla legal, la ONG con sede en California Internet Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés) obtendrá el control sobre la organización de los identificadores únicos en línea. El cambio no afecta a los usuarios comunes de la Red, pero es un reflejo del paisaje en línea rápidamente cambiante.

De acuerdo con el diario, ICANN, que engloba a un conjunto de académicos, expertos técnicos, industria privada y representantes del Gobierno, defensores del interés público y usuarios individuales de todo el mundo, gestiona la base de datos de nombres de dominio de nivel superior, tales como '.com' y '.net' y las correspondientes direcciones numéricas que permiten conectarse a los ordenadores.

"Esta transición fue concebida hace 18 años, sin embargo, fue el trabajo incansable de la comunidad mundial de Internet, que redactó la propuesta final, lo que hizo que esto sea una realidad", dijo el presidente de la junta de ICANN, Stephen D Crocker.

"Esta comunidad validó el modelo de la gestión de Internet de múltiples partes interesadas. Se ha demostrado que un modelo de gestión definido por la inclusión de todas las voces, incluyendo los expertos en negocios y técnica, académicos, la sociedad civil, los gobiernos y muchos otros es la mejor manera de asegurar que el Internet del futuro siga siendo tan libre, abierto y accesible como el Internet de hoy en día".

La revista, por su parte, ha señalado que es un "momento histórico" y el "cambio significativo más en el funcionamiento de Internet para una generación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias