El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte pide perdón a los judíos por comparar con el Holocausto su lucha contra los narcos

Publicado:
El mandatario se disculpó durante un acto público y aseguró que la raíz del problema fue que se le equiparó con Adolf Hitler.
Duterte pide perdón a los judíos por comparar con el Holocausto su lucha contra los narcos

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha pedido perdón ante la comunidad judía durante un festival transmitido en vivo por la televisión nacional. Duterte ha asegurado en su discurso: "Nunca he tenido la intención de menospreciar la memoria de los seis millones de hebreos asesinados", cita Reuters.

El mandatario ha recordado que en los días previos a sus polémicas declaraciones sus críticos se referían a él como un análogo o "primo" de Hitler, "que mató a muchas personas". El mandatario ha reiterado que el problema fue precisamente que muchos de sus críticos lo compararon con el líder nazi, y ha dicho que se disculpaba "profundamente".

El sábado un portavoz de la Presidencia filipina señaló que Duterte no quería elogiar a Hitler ni tomar el Holocausto como un modelo para su política de matar a los narcos. Según las declaraciones del vocero, esta política busca salvar "el futuro de las próximas generaciones del país", y que la experiencia del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial fue "trágica y dolorosa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7