X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pyh

Hungría: El 98% de los participantes votan contra las cuotas de refugiados en un referéndum inválido

Publicado: 2 oct 2016 18:53 GMT | Última actualización: 3 oct 2016 04:24 GMT

Datos provisionales de la Oficina Electoral señalan que la participación rozó el 45%, por debajo del umbral del 50% requerido.

Laszlo BaloghReuters
Síguenos en Facebook

Los resultados del referéndum, que ha tenido lugar este domingo en Hungría, indican que el 98,2% de los participantes votaron contra las cuotas de refugiados de la Unión Europea, informa Reuters. Por el momento, se han contado el 94,8% de los votos.

La votación podría ser invalidada debido a la baja participación, que rozó el 45%, por debajo del umbral del 50% requerido, informan los datos de la organización Nezopont.

El referéndum fue propuesto por el primer ministro de Hungría, Victor Orban, pero los partidos de la oposición llamaron a los ciudadanos a no acudir a las urnas.

Los opositores, que son en su mayoría de izquierda, rechazaron la idea del referéndum al sugerir que provocaría "tensión" en el país y en las relaciones de Budapest con Bruselas.

"Podemos decir con seguridad que el día de hoy ha traído una victoria aplastante para aquellos que rechazan el reasentamiento forzado de migrantes y para aquellos que creen que las fundaciones de una UE fuerte pueden ser naciones fuertes", ha declarado Gergely Gulyas, vicepresidente del partido Fidesz de Viktor Orbán.

Por su parte, el ex primer ministro Ferenc Gyurcsany, ha manifestado que Orbán "tiene que escuchar al pueblo" y ha instado al político, que está en el cargo desde el 2010, a que dimita.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias