X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pyi

Cae el telón sobre las películas indias en los cines pakistaníes

Publicado: 2 oct 2016 18:57 GMT

Las medidas restrictivas afectan a la industria cinematográfica en el contexto del dramático empeoramiento de las relaciones entre ambas potencias nucleares.

Los productores indios prohiben a los artistas pakistaníes trabajar en Bollywood
Los productores indios prohiben a los artistas pakistaníes trabajar en BollywoodFacebook
Síguenos en Facebook

Al menos dos distribuidoras de cine pakistaníes han decidido boicotear las películas de Bollywood, la industria cinematográfica india, tras la nueva escalada del conflicto entre ambos países, informa el diario 'Express Tribune'. Sin embargo, el Gobierno de Pakistán todavía no ha emitido ninguna prohibición oficial a la proyección de películas indias.

Las acciones de las distribuidoras pakistaníes son la respuesta a las sanciones impuestas por la Asociación de Productores de Cine y Televisión de India, que a raíz del recrudecimiento de las tensiones ha anunciado que temporalmente dejará de contratar a actores pakistaníes para las producciones indias.

No es la primera vez que el conflicto armado entre Pakistán y la India afecta al cine. Actualmente el Gobierno pakistaní prohíbe algunas películas del país vecino, pero antes de 2006 toda la producción de Bollywood estaba vetada en Pakistán.

En los últimos días, las tensas relaciones entre ambos países han empeorado, sobre todo a partir del atentado que tuvo lugar en la región el pasado 18 de septiembre, en el que fallecieron al menos 17 militares indios. Los intercambios de disparos en la frontera entre las dos potencias nucleares han despertado el temor de que la situación degenere en un gran conflicto armado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias