X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pyj

Los gobernadores japoneses se quedan embarazados por una buena causa (video)

Publicado: 2 oct 2016 19:39 GMT

En Japón, tres gobernadores participaron en una campaña que busca instar a los hombres a participar en las tareas del hogar.

Youtube / @九州・山口 ワーク・ライフ・バランス推進キャンペーン
Síguenos en Facebook

En un video titulado 'El gobernador es una mujer embarazada' los gobernadores de tres prefecturas del suroeste de Japón se pusieron unos chalecos de 7,3 kilos de peso para simular el cuerpo de una mujer embarazada de siete meses.

Tras subir y bajar escaleras, conducir y agacharse con el chaleco puesto, Shunki Kono, gobernador de Miyazaki y padre de tres hijos, señaló a 'Japan Times' que "esto es realmente una carga para la espalda y los hombros".

"Ahora entiendo lo que mi esposa soportó durante tantos meses, y por eso estoy lleno de gratitud", comentó Tsugumasa Muraoka, el gobernador de Yamaguchi y también padre de tres hijos.

El vídeo se ha filmado y difundido en el marco de la campaña Equilibrio Vida Trabajo en Kyushu/Yamaguchi, que busca instar a los trabajadores obsesivos a adoptar una vida más equilibrada y compartir las tareas del hogar con sus mujeres.

Los japoneses son los hombres que menos colaboran en las tareas del hogar en todo el mundo, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizado en 2014. La investigación indica que en ese país los varones dedican solo una hora diaria a las tareas domésticas frente a las cinco de las mujeres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias