X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pyk

Niños sirios detenidos y maltratados por la Policía griega por llevar pistolas de juguete

Publicado: 2 oct 2016 20:29 GMT

Los menores estaban preparándose para realizar una obra de teatro sobre los males del conflicto sirio en un centro cultural local, cuando fueron interceptados por cuatro agentes.

Kostas Tsironis Reuters
Síguenos en Facebook

Amnistía Internacional (AI) ha pedido una investigación urgente sobre lo que puede ser un caso de maltrato grave a cinco niños sirios en Atenas (Grecia), según la página oficial de la organización.

Los niños, que tienen entre 12 y 16 años, han contado a la organización de derechos humanos, que ellos fueron detenidos "bajo la sospecha de ser miembros de un grupo armado", maltratados y despojados, todo debido a que llevaban pistolas de juguete.

De acuerdo con los menores, ellos estaban preparándose para realizar una obra de teatro sobre los males del conflicto sirio en un centro cultural local, cuando fueron interceptados por cuatro agentes en motocicletas. Había dos hombres más sirios, de 24 y 21 años, que también fueron llevados a la comisaría de la Policía local.

AI habló con la abogada de los niños, Electra Koutra, quien ha afirmado que sus clientes han sido abusados ​​verbalmente y físicamente. Se informó que un niño de 12 años fue arrojado contra la pared "después de negarse a quitarse su ropa interior". Otro, de 14, que estaba pidiendo ver a su madre, "fue sacudido violentamente e insultado" por los agentes.

Todos los niños viven con sus padres en un centro de refugiados de Atenas. Dicen que no se les permitió ponerse en contacto con ninguno de sus familiares. La Policía ni siquiera les dio agua y en vez de esto les mandó a beber "del grifo de un lavabo sucio", según el informe de Amnistía Internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias