El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Guerra mundial contra la familia": El papa 'bombardea' al gran enemigo del matrimonio

Publicado:
Francisco condena la "colonización ideológica" que algunos países intentan imponer al resto del mundo, parafraseando Génesis 1:27
"Guerra mundial contra la familia": El papa 'bombardea' al gran enemigo del matrimonio

En la actual era de la "colonización ideológica", la teoría de género se ha convertido en la principal arma de una "guerra mundial" destinada a destruir el matrimonio y la familia, denunció el papa Francisco al defender la unión tradicional entre un hombre y una mujer como "lo más hermoso que Dios ha creado", informa Catholic News Agency.

"El gran enemigo del matrimonio es la ideología de género", dijo el papa este sábado durante su visita a Georgia, donde una mujer le habló sobre la teoría de género que se imparten en las escuelas. "Hoy en día, existe una guerra mundial para destruir el matrimonio. Pero no con las armas, sino con las ideas, tenemos que defendernos de la colonización ideológica que destruye", instó el Sumo Pontífice.

Uno de los principales preceptos de la ideología de género es que los conceptos 'hombre' y 'mujer' son construcciones sociales sujetas a cambios, donde una persona puede identificarse como una mujer u hombre, como las dos cosas o ninguno independientemente de las obvias diferencias anatómicas. Sostiene además que el género se determina fundamentalmente por la cultura y el entorno social que lo rodea.

Por su parte, Francisco rechaza esa teoría argumentando que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, tal como lo dice la Biblia en  Génesis 1:27. "El matrimonio es lo más bello que Dios ha creado", añadió. No es la primera ocasión que el jefe de la Iglesia católica ha criticado esa teoría, que se enseña en las escuelas y que "es apoyada y financiada por países muy influyentes".

Desde la década de 1960 y desde diversas instancias de poder y desde algunas universidades estadounidenses, se ha intentado dar un rango científico a la 'ideología de género', teniendo como plataforma de lanzamiento a las Naciones Unidas y sus agencias. Posteriormente esta idea fue introducida en los medios de comunicación y centros educativos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7