El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sexta revelación: El grupo de 'hackers' Fancy Bears descubre el dopaje de más deportistas olímpicos

Publicado:
La nueva revelación afecta a deportistas de Argentina, Brasil y Australia, entre otros países.
Descargar video

El grupo de 'hackers' Fancy Bears ha publicado la sexta parte de una serie de documentos que revelan el uso de sustancias prohibidas por deportistas olímpicos de varios países con el consentimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés). En la última filtración figuran los nombres de veinte deportistas de catorce países, incluidos Argentina, Brasil, Australia, EE.UU., etc.

Entre los deportistas que se habrían dopado aparece nombre del neozelandés Peter Burling, medallista de oro en vela en los JJ.OO. de Río. Alistair Edward Brownlee, el famoso deportista británico que compite en triatlón y se llevó el oro en Río, también ha utilizado sustancias prohibidas por la WADA, según Fancy Bear.

Este grupo de piratas electrónicos han dado a conocer la información sobre el dopaje por parte de múltiples estrellas internacionales del deporte. Entre sus filtraciones aparecieron los nombres de decenas de medallistas de los JJ.OO. en Río, entre ellos la gimnasta estadounidense Simone Biles, que obtuvo 5 medallas en la última Olimpiada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7