X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q0l

Esta escalofriante imagen no le ayudará a superar el miedo a volar

Publicado: 3 oct 2016 18:41 GMT | Última actualización: 4 oct 2016 08:54 GMT

La imagen, que parece haber salido de una película de terror, ha sido capturada por un testigo del hecho desde tierra.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Toby MelvilleReuters
Síguenos en Facebook

Este 3 de octubre, un avión de la compañía islandesa WOW fue impactado por un rayo en pleno vuelo, tras ingresar en una tormenta eléctrica pocos momentos después de despegar del aeropuerto de Keflavík. Las espectaculares imágenes de este fenómeno sin lugar a duda que podrían aumentar la cantidad de personas que sufren de aerofobia.

La fotografía, que ha sido publicada por Flightradar24 en su cuenta de Twitter, muestra el momento en que el rayo atraviesa el avión y termina impactando contra el suelo. El video del fenómeno natural que involucró al avión de pasajeros fue también subido por un usuario de YouTube.

A pesar de lo aterrador que pueda parecer este incidente, se trata de un evento bastante común. En promedio, un avión sufre una vez cada dos años la descarga eléctrica de un rayo, según un análisis realizado por el diario británico 'The Telegraph'. Aunque este fenómeno puede ocasionar daños en la parte exterior de la aeronave y pequeñas alteraciones del sistema eléctrico, por lo general pasa desapercibido para los pasajeros. Los diseños actuales consideran protección adicional para el tanque de combustible, los componentes mecánicos y los sistemas electrónicos del avión.

Sin embargo, existen también casos en que las tormentas eléctricas han causado tragedias aéreas. Así, en 1967, un avión de la compañía suiza Globe Air sufrió un accidente debido a las malas condiciones climáticas, ocasionando el fallecimiento de las 126 personas a bordo. Asimismo, en 2014 una avioneta fue alcanzada por un rayo durante una tormenta eléctrica en Indonesia, provocando su caída y la muerte de sus cuatro ocupantes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias