X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q0u

Por qué tantas personas buscan su teléfono robado en esta casa

Publicado: 3 oct 2016 21:23 GMT | Última actualización: 3 oct 2016 21:24 GMT

"Mi mayor temor es que alguien peligroso o violento vaya a visitar nuestra casa por esto. Si esto ocurre, no creo que nuestras educadas explicaciones lleguen muy lejos", indica el dueño de la casa.

Photo ilustrativa
Síguenos en Facebook

La pareja estadounidense formada por Christina Lee y Michael Saba se ha visto envuelta en una historia insólita, informa el diario 'El País'. Una y otra vez se ven en el brete de tener que explicar a personas desconocidas (y visiblemente enojadas) que ellos no le han robado su móvil. El argumento de quienes exigen la devolución es siempre el mismo: la aplicación de rastreo de su teléfono móvil le ha indicado que el dispositivo se encuentra de manera inequívoca en esta casa de un suburbio de Atlanta (Georgia, EE.UU.).

"Mi mayor temor es que alguien peligroso o violento vaya a visitar nuestra casa por esto. Si esto ocurre, no creo que nuestras educadas explicaciones lleguen muy lejos", indica Saba, añadiendo que la mayoría de los incidentes ocurren "durante la noche, después de cenar", informa el portal Fusion.

Personas desaparecidas

En una ocasión, no fue un dispositivo lo que se había perdido sino una persona: en junio de 2015 la Policía acudió a la vivienda de la pareja en busca de una joven cuyos padres la habían dado por desaparecida.

Los agentes obligaron a la pareja a permanecer fuera durante más de una hora. A pesar de explicarles la recurrente equivocación, cuando Saba pidió permiso para ir al servicio, no se lo permitieron. "Su casa es una escena de un crimen y ustedes son personas de interés", afirmó un agente.

Por el momento, ninguna agencia gubernamental ni compañía de telefonía móvil se dispone a tomar cartas en este asunto para impedir que este tipo de incidentes se vuelva a producir. Además, la pareja no está dispuesta a abandonar la vivienda ya que son sus dueños.

¿Por qué ocurre esto?

Los rastreadores de teléfonos utilizan el GPS para localizar los dispositivos y en ausencia del mismo, utilizan la triangulación como un localizador mediante la identificación de las tres antenas de telefonía más cercanas, explica Alan Woodward, experto en seguridad cibernética de la Universidad de Surrey, informa la BBC.

"Lo que toda triangulación hace es dibujar una línea equidistante entre tres torres de celulares y si su casa está en esa línea obtendrá visitas", explica el experto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias