Cientos de personas se han manifestado en Dresde (Alemania) durante la celebración del 26.º aniversario de la reunificación de Alemana para protestar contra la canciller, Angela Merkel, y el presidente del país, Joachim Gauck.
Algunas de las inscripciones más populares que portaban los presentes incluían los mensajes 'Merkel tiene que irse' y 'No a la dictadura de Merkel'. Entre las personas que protestaban se encontraban el líder del movimiento político Pegida, los Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente y los partidarios del partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD, en alemán).
Cerca de 2.600 agentes de Policía han mantenido el orden en Dresde, cuna del movimiento nacionalista y antimusulmán Pegida desde 2014.
Un punto clave de la controversia entre muchos alemanes y Angela Merkel es su política de puertas abiertas para los refugiados. Más de un millón de solicitantes de asilo que huían de la guerra y la persecución llegaron a Alemania en 2015, en lo que supone la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
No es la primera vez que se organizan concentraciones contra las políticas de Merkel. En febrero, los partidarios de Pegida se reunieron en Dresde para protestar contra contra la islamización de Europa, mientras que un mes después cientos de personas marcharon por las calles de Berlín para exigir la renuncia de la canciller.