X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q1d

Video, fotos: el Caribe sufre la furia del poderoso huracán Matthew

Publicado: 4 oct 2016 05:29 GMT | Última actualización: 7 oct 2016 17:02 GMT

Matthew ya se ha cobrado tres víctimas mortales y un desaparecido y azotará Cuba y Haití en las próximas horas.

Andres Martinez Casares Reuters
Síguenos en Facebook

Este 2 de octubre, el huracán Matthew se cobró dos muertes y provocó una desaparición en el mar. Ambas víctimas, dos pescadores de Haití, se suman al colombiano y al adolescente de San Vicente y las Granadinas que murieron el 30 de septiembre, cuando el torbellino pasó por sus respectivos países.

Durante este lunes, la velocidad de los vientos de Matthew, el huracán más poderoso desde 2007, aumentó desde 210 hasta un máximo de 234 kilómetros por hora.

En los próximos días y en función de los territorios que recorra, los especialistas estiman que este fenómeno oscile entre las categorías 2 y 4, informa la empresa de pronósticos AccuWeather.

Los expertos meteorológicos no logran predecir con certeza la ruta de Matthew, aunque vaticinan que, en las próximas horas, afectará más al oeste de Haití y se dirigirá hacia la parte oriental de Cuba, antes de alcanzar Bahamas en la noche entre el martes y el miércoles, según advierte el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés).

En esos lugares, el huracán traerá lluvias, provocará deslizamientos de tierras y supondrá un gran riesgo para las vidas y los bienes de miles de personas, indica AccuWeather. Richard Pasch, integrante del NHC, ha explicado a la agencia AP que las inundaciones y los aludes son los incidentes que se cobraron más vidas en el pasado.

Algunas estimaciones prevén que ciertas zonas de Haití recogerán hasta 100 centímetros de lluvia. Por su parte, Estados Unidos ha evacuado a alrededor de 700 familiares de militares de su base de Guantánamo (Cuba).

La región central de Cuba, La Española, Jamaica y hasta Puerto Rico sufrirán distintas consecuencias del huracán, desde precipitaciones hasta corrimientos de terreno y golpes de viento.

Por su parte, el NHC sugiere que Florida y otras partes de la costa oriental de EE.UU. también podrán sufrir el azote de Matthew los próximos 8 y 9 de octubre, aunque estima que es demasiado temprano para saber con certeza si se dará esa circunstancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias