La Embajada de Rusia en Damasco sufre un ataque con mortero

La Cancillería rusa ha denunciado que el ataque contra la Embajada rusa es una "consecuencia de las acciones de países como EE.UU. y algunos de sus aliados, que al concordar con ciertos grupos extremistas provocan la continuidad del sangriento conflicto en Siria".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha emitido un comunicado en el que informa que la Embajada rusa en Damasco sufrió un ataque con mortero el pasado 3 de octubre, informa TASS. Según la nota, ningún empleado de la delegación diplomática resultó herido como consecuencia del ataque.

El informe señala que uno de los misiles alcanzó un área poblada dentro de la Embajada. "Solo por casualidad ninguno de los empleados resultó herido en el incidente", reza el comunicado del Ministerio. Dos proyectiles más detonaron cerca de la sede diplomática provocando daños materiales al edificio, se precisa.

"Vemos a este ataque a la Embajada de Rusia en Damasco como una consecuencia de las acciones de países como EE.UU. y algunos de sus aliados, que al concordar con ciertos grupos extremistas provocan la continuidad del sangriento conflicto en Siria", señala el Ministerio.

En Moscú están convencidos de que en respuesta a las acciones de los delincuentes "deben reforzarse las acciones coordinadas de la comunidad internacional". "Por nuestra parte, se tomarán todas las medidas necesarias para eliminar la amenaza terrorista y el regreso de la paz a territorio sirio", señala el comunicado ministerial.

El representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, señaló que Rusia ha ingresado un reporte en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respecto al ataque sufrido en la Embajada rusa en Damasco.