X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q1y

El líder del Estado Islámico puede haber sido envenenado en Irak

Publicado: 4 oct 2016 11:35 GMT

Medios locales reportan que Al Baghdadi se encuentra en estado grave tras ser envenenado junto a tres comandantes del Estado Islámico.

Reuters TV / Reuters
Síguenos en Facebook

El máximo líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha sido supuestamente envenenado junto a otros tres comandantes de la organización en la provincia iraquí de Nínive, informa este lunes la agencia de noticias WAA citada por 'The International Business Times'.

Los reportes indican que la comida preparada para el almuerzo de los cuatro comandantes fue envenenada y, tras ingerirla y sufrir una intoxicación, fueron trasladados a un lugar desconocido bajo estrictas medidas de seguridad. Actualmente, los terroristas se encuentran en estado grave, según medios locales.

Ha trascendido que el Estado Islámico ha puesto en marcha una campaña de detenciones para localizar a los responsables de lo sucedido. Las identidades de los otros tres comandantes se desconocen.

No es la primera vez que se informa de que la vida de Al Baghdadi, cuyo nombre real es Ibrahim Awwad Ibrahim, se encuentra en peligro.  A principios de este año, se reportó que el 'califa' del Estado Islámico había sido liquidado en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por los EE.UU. Sin embargo, la noticia resultó ser falsa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias