X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q25

Los insólitos secretos expuestos por WikiLeaks en 10 años

Publicado: 4 oct 2016 13:19 GMT

La controvertida organización ha publicado 10 millones de documentos clasificados, lo que significan 10.000 millones de palabras, en sus 10 años de vida.

Síguenos en Facebook

Este martes WikiLeaks celebra su décimo aniversario. Este proyecto destinado a la exposición de secretos gubernamentales y corporativos ha pasado de ser un portal periodístico prácticamente desconocido a un fenómeno global liderado por Julian Assange, que permanece refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido) desde junio de 2012.

Assange ha declarado este martes por medio de una videoconferencia en rueda de prensa en Berlín que en todo este tiempo la organización ha publicado 10 millones de documentos, lo que significan 10.000 millones de palabras, con una media de 3.000 diarios. Les reunimos las filtraciones más sonadas de esta polémica organización.

Asesinato colateral (2010)

En el año 2010 WikiLeaks sacó a la luz un video titulado Asesinato Colateral que muestra cómo militares estadounidenses disparan desde helicópteros Apache a objetivos civiles en Bagdad (Irak), los cuales caen fulminados al suelo. La grabación, que data de 2007, fue filtrada junto a otros documentos por el soldado Chelsea Manning, tras lo cual fue condenado a 35 años de cárcel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias