Como consecuencia del poderoso huracán Matthew, que ha azotado el Caribe este martes, cuatro personas han muerto en la capital dominicana, informa el Centro de Operaciones de Emergencia del país. Un hombre de 55 años y un niño de 5 años fallecieron al deslizarse una pared de sus casas en los sectores de La Puya y Manoguayabo respectivamente.
Dos menores más murieron como consecuencia de derrumbes provocados por las lluvias. El fenómeno meteorológico ha provocado el desplazamiento de 18.545 personas por todo el país, indica EFE citando al COE.
Por su parte, en varias partes de Florida (EE.UU.) se han emitido alertas de tormenta tropical y de huracán, informa el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés). El impacto podría sentirse en las próximas 48 horas.
La alerta de huracán abarca el territorio comprendido desde la ciudad de Deerfield Beach hasta los condados de Volusia y Brevard mientras que la de tormenta tropical está en vigor en el lago Okeechobee y en la zona ubicada desde el puente Seven Mile hasta el sur de Deerfield Beach.