X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q2k

Bolivia descubre un nuevo yacimiento de gas

Publicado: 4 oct 2016 15:48 GMT | Última actualización: 4 oct 2016 19:07 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que se trata del pozo Huacaya II, con una capacidad de 3 millones de metros cúbicos por día.

David MercadoReuters
Síguenos en Facebook

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) halló un nuevo reservorio de gas en el departamento de Chuquisaca, informó este martes el presidente boliviano Evo Morales en una conferencia de prensa en la ciudad de Sucre.

"Tenemos un nuevo reservorio, Huacaya 2, que va incorporar al mercado interno y externo la producción de 3 millones de metros cúbicos por día; con eso vamos a subir de 6,6 a 9,6 millones cúbicos por día en el departamento de Chuquisaca", informó Morales.

Además, el mandatario boliviano indicó que el Gobierno había programado con la empresa Repsol la inauguración de este nuevo reservorio para el 10 de octubre.

Por su parte, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, precisó que ese nuevo reservorio hidrocarburífero es parte de un proyecto exploratorio iniciado en octubre de 2015 con una inversión de 53 millones de dólares. Asimismo, Morales especificó que en 10 años el Gobierno boliviano había invertido en el departamento de Chuquisaca 1.033 millones de dólares y adelantó que lo programado hasta el 2020 es invertir 1.500 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias