El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sur de Haití queda aislado por la caída de un puente a causa del huracán Matthew

Publicado:
El huracán más poderoso en el Atlántico desde 2007 ha llevado fuertes lluvias, viento y mareas ciclónicas al país caribeño.
Descargar video

La parte de sur de Haití ha quedado aislada por la caída de un puente a causa del huracán Matthew, que empezó a azotar al país caribeño este martes, informa AFP

El huracán más poderoso en el Atlántico desde 2007, que se ha desplazado a unos 230 kilómetros por hora, ha llevado fuertes lluvias, viento y mareas ciclónicas al país caribeño.

Según las autoridades, más de 6.400 personas han sido evacuadas a refugios temporales. Al menos una persona ha perdido la vida este martes a causa del fenómeno. Además, el huracán dejó otras dos personas muertas este lunes y el pasado viernes en Haití.

Los efectos de la tormenta de categoría 4 se sintieron en las zonas costeras, donde muchas localidades han quedado parcialmente inundadas; entre ellas, Anse-d'Hainault, Tiburon, Les Cayes, Boucan, Chardonniere, Les Irois, Dame-Marie y Les Anglais.

La trayectoria actual del Matthew representa una inminente amenaza para Cuba, donde 316.000 personas han sido evacuadas en la parte oriental de la isla, y la costa este de Florida, en Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7