EE.UU. impide al Consejo de Seguridad de la ONU condenar el ataque a la embajada de Rusia en Damasco
EE.UU., apoyado por el Reino Unido y Ucrania, ha vetado "de facto" la aprobación de una declaración para condenar el ataque con morteros a la embajada rusa en Damasco (Siria), según indica un comunicado de la representación permanente de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Este documento explica que "tras el ataque con morteros al complejo de la embajada de Rusia en Damasco", la delegación rusa propuso una declaración "que condenaría este acto terrorista" y especifica que los norteamericanos quisieron "introducir elementos ajenos en el texto estándar para estos casos".
El ataque al edificio ruso en Damasco tuvo lugar este lunes, cuando un proyectil explotó dentro del territorio de la embajada, cerca de la zona residencial, y otros dos estallaron cerca del complejo. De acuerdo con la Cancillería de Rusia, esta ofensiva se perpetró desde los territorios que controlan las organizaciones terroristas Frente Al Nusra y Failak ar-Rahman, aunque no provocó heridos, sí causó daños materiales.
La representación permanente rusa en ese organismo internacional destaca "que los cimientos morales de algunos de nuestros colegas del Consejo de Seguridad se tambalean seriamente" y recuerda que Rusia siempre ha apoyado "de manera incondicional" las condenas a las agresiones contra "las misiones diplomáticas de otros países".