X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q44

Descubren grandes reservas de petróleo en Alaska

Publicado: 5 oct 2016 10:03 GMT

El yacimiento, cuyo hallazgo fue anunciado por la compañía Caleus Energy, contiene más de 2.000 millones de barriles de crudo.

US COAST GUARDReuters
Síguenos en Facebook

La compañía energética Caelus Energy anunció este martes el descubrimiento de grandes reservas de petróleo de alta calidad en Alaska, informa el periódico 'The Wall Street Journal'. Según la evaluación preliminar, el depósito podría contener al menos 2.000 millones de barriles de petróleo.

Según informa WSJ, la compañía ha encontrado un yacimiento de petróleo en la plataforma de Smith Bay, 480 kilómetros al norte del círculo polar ártico, y ahora está coordinando los planes para construir un oleoducto de 125 kilómetros de longitud con una inversión de 800 millones de dólares para conectar el depósito recién descubierto con los ya existentes y para transportar el crudo.

"No será fácil, pero ya hemos tenido este tipo de proyectos en todo el mundo", señaló el director general de Caleus Energy, James Musselman.

Si la evaluación inicial es correcta, se trata de un yacimiento mucho mayor que el descubierto por la compañía Exxon en 2015 en la costa de la nación sudamericana de Guyana.

A finales de la primavera de este año se supo que las grandes compañías petroleras, incluyendo The Royal Dutch Shell, ConocoPhillips y Statoil, rechazaron las licencias del Gobierno de EE.UU. para perforar pozos exploratorios en el Ártico debido a los altos costos del procedimiento. Este significó un golpe para las autoridades de Alaska, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la explotación del petróleo. Con el nuevo descubrimiento, Alaska pretende recuperar las pérdidas económicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias