El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido reclamará su parte de las 42.000 botellas de alcohol de la bodega de la UE

Publicado:
Los británicos lucharán por una repartición de las botellas de vino y coñac, así como el conjunto de propiedades y bienes de la UE, durante las negociaciones del Brexit.
Reino Unido reclamará su parte de las 42.000 botellas de alcohol de la bodega de la UE

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este domingo que activará la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo marzo, y dejó entrever que el divorcio entre las partes será duro y desagradable. 

Y aunque hay cuestiones que serán mucho más relevantes en la agenda, como los asuntos financieros, seguro que ninguno provocará tantas sorpresas como el siguiente: Reino Unido tiene la intención de reclamar una parte de las 42.000 botellas de vino, coñac y otras bebidas alcohólicas que conforman la bodega de la Unión Europea (UE). 

Así lo revela un artículo publicado por el 'Finantial Times', que añade a la lista de "bienes a repartir" el conjunto de propiedades de la UE, valoradas en 8.700 millones de euros, y la colección de arte del Parlamento Europeo. 

Los británicos quieren minimizar las consecuencias de su divorcio con la Unión Europea y, para ello, no quieren limitarse a un mero balance de cuestiones como su contribución al fondo de pensiones de los trabajadores de la UE o los préstamos del Banco Europeo de inversiones.

Reino Unido no olvida que es el octavo contribuyente neto de la organización y su objetivo ahora pasa por recuperar la parte proporcional de los bienes inmuebles de la Unión Europea: terrenos y oficinas, satélites en el espacio, colecciones de arte, así como la bodega de vinos, compuesta por 42.000 botellas de vino, coñac y otras bebidas alcohólicas. 

Los bienes inmuebles de la UE

8.700 millones de euros es el precio total de los bienes inmuebles de la Unión Europea, pero según el precio fijado en el momento de la adquisición, la mayoría en la década de los 80 y 90. En este sentido, los británicos estarían barajando la posibilidad de solicitar una valoración de estas propiedades según el actual precio de mercado. 

Entre los bienes inmuebles nos encontramos, por ejemplo, 1,6 millones de metros cuadrados de oficinas en Bruselas, además de los diferentes bienes inmuebles en Estrasburgo y Luxemburgo, así como los edificios que forman parte de su red de agencias, delegaciones y oficinas en toda Europa y en el exterior.

María Jesus Vigo Pastur

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7