X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q4d

Estudio: Cuantas más mujeres hay en un ámbito, más agresivos se vuelven los hombres

Publicado: 5 oct 2016 12:09 GMT

¿La presencia de más hombres en una misma zona o entorno es sinónimo inevitable de más violencia? Científicos estadounidenses han descubierto justo lo contrario.

Ricardo MoraesReuters
Síguenos en Facebook

Investigadores de la Universidad de Utah, EE.UU., analizaron cómo la mayoría de hombres o mujeres influye en las tasas de criminalidad de un país, y llegaron a una conclusión sorprendente.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista 'Human Nature' y citado por la pagina New Scientist, en las zonas donde los hombres superan en número a las mujeres, hay tasas más bajas de homicidios y asaltos, así como de delitos relacionados con el sexo como violaciones o prostitución.

En cambio, las zonas donde prevalecen las mujeres poseen tasas más altas de esos crímenes.

Uno de los autores del estudio, Ryan Schacht, señala que en situaciones en que las mujeres escasean, se vuelven "un recurso valioso" y los hombres son conscientes de sus deberes para ganar y retener una pareja.

Mientras que cuando las mujeres abundan, los varones resultan 'mareados' ante una posibilidad de elección más amplia y adoptan una actitud más promiscua, lo que lleva a conflictos con otros hombres y provoca delitos relacionados con el sexo.

Los investigadores afirman que los resultados de su trabajo podrían ayudar en la prevención de delitos. "Estamos demasiado enfocados en el exceso de la presencia del sexo masculino, cuando deberíamos reorientarnos a [estudiar] los lugares con más mujeres", asegura Schacht.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias