X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q4g

Stephen Hawking cancela su visita a un evento de caridad por problemas de salud

Publicado: 5 oct 2016 12:23 GMT

El reconocido astrofísico no se presentará en la conferencia de la asociación británica Headway, dedicada a los problemas neurológicos, pero dirá presente a través de una videoconferencia.

Kimberly WhiteReuters
Síguenos en Facebook

La conferencia de Headway, la asociación británica que se dedica a lesiones cerebrales, tiene lugar este miércoles en Martlesham Heath y en Kesgrave (Suffolk, Reino Unido), pero no contará con la presencia de Stephen Hawking según lo planeado. El reconocido científico "no se siente lo suficientemente bien como para hacer viajes", ha indicado el portavoz de Headway, Luke Griggs, citado por el diario 'The Daily Mirror'.

No obstante Griggs ha asegurado que Hawking asistirá a distancia al evento de caridad dedicado a problemas neurológicos, y hablará "a través de una videoconferencia". El físico británico de 74 años padece de esclerosis lateral amiotrófica desde que tenía 20 años y es un ejemplo de vitalidad y resistencia frente a las adversidades.

Durante una conferencia en Tenerife (España) este verano, Hawking señaló que la enfermedad le ayudó a ver que "cada nuevo día era una recompensa" y realizó recomendaciones sobre cómo vivir. "Recuerden mirar a las estrellas y no a sus pies. Pregúntense qué es lo que hace que exista el universo. Tengan curiosidad. Y por muy difícil que pueda parecer la vida, siempre hay algo en lo que uno pueda triunfar. Lo importante es no rendirse jamás", sostiene Hawking.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias