La Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado este miércoles varias posiciones de la organización palestina Hamás ubicadas en la Franja de Gaza después de que un cohete lanzado desde el enclave costero golpeara en una calle de la ciudad de Siderot, informa AP.
"Como respuesta a los bombardeos de hoy la aviación israelí ha atacado posiciones de Hamás en la Franja de Gaza", ha declarado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner. Según testigos palestinos, la fuerza israelí ha realizado al menos nueve ataques aéreos sobre intereses de Hamás. No existen reportes de heridos.
El cohete lanzado hacia territorio israelí aterrizó cerca de una escuela y no provocó ningún herido. Se trata de un incidente poco habitual ya que el proyectil logró superar el sistema de defensa aérea israelí.
Un pequeño grupo islamista que afirma inspirarse en el Estado Islámico (pero con el que no está conectado oficialmente) reivindicó el lanzamiento desde suelo palestino a través de Twitter. La información no ha podido ser contrastada y no hay constancia de que la entidad, que se hace llamar en inglés como Grandsons of the Companions of the Prophet (Nietos de los Compañeros del Profeta), haya llevado a cabo otros ataques previamente.