X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q4y

Ex primer ministro de Portugal es el virtual nuevo secretario general de la ONU

Publicado: 5 oct 2016 16:15 GMT | Última actualización: 5 oct 2016 16:54 GMT

La decisión se tomó luego de la votación secreta que efectuaron los miembros del Consejo de Seguridad este miércoles.

Denis BalibouseReuters
Síguenos en Facebook

Antonio Guterres, ex primer ministro de Portugal se ha convertido en el virtual nuevo secretario general de las Naciones Unidas. La elección se produjo después de que ninguno de los cinco miembros del Consejo de Seguridad haya utilizado su poder de veto en su contra durante una votación realizada este miércoles, informa Reuters.

Con 10 candidatos al cargo, entre los que se encontraba una candidata argentina, los 15 miembros del Consejo de Seguridad llevaron a cabo una votación secreta. Guterres recibió 13 votos a favor y 2 abstenciones. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, junto a sus demás colegas del consejo, señaló en rueda de prensa que se tiene "a un claro favorito y su nombre es Antonio Guterres.

"Hemos decidido realizar la votación formal mañana a las 10:00 a.m. y esperamos que se llegue a un acuerdo definitivo", señaló Churkin, quien preside el Consejo durante el mes de octubre. Para que Guterres sea formalmente recomendado para convertirse en el 193.º  secretario general de la ONU, el Consejo de Seguridad deberá adoptar una resolución a puertas cerradas, luego de una votación final en la que necesita al menos nueve votos a favor y ningún veto.

El cargo de secretario general de las Naciones Unidas es ocupado por el coreano Ban Ki-moon desde 2007 y será liberado el 1 de enero próximo. Guterres ha desempeñado las funciones de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados hasta diciembre de 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias