X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q57

Un bombardeo atribuido a EE.UU. deja 21 combatientes iraquíes muertos

Publicado: 5 oct 2016 18:09 GMT | Última actualización: 6 oct 2016 10:13 GMT

El bombardeo ocurrió cerca de la ciudad Mosul, en el norte de Irak.

Un EA-18G despega desde el portaviones USS Carl Vinson (CVN 70), de la clase Nimitz, en el golfo Pérsico.US NAVYReuters
Síguenos en Facebook

Un ataque aéreo a un edificio en el pueblo de Kharaeb al este de la ciudad de Qayara, cerca de la ciudad de Mosul, al norte de Irak, dejó este miércoles por la mañana un saldo de 21 combatientes iraquíes de las fuerzas progubernamentales muertos y otros 5 heridos, informó la agencia árabe de noticias Almasdar News.

Por el momento se desconoce si el bombardeo fue llevado a cabo por el Ejército iraquí o por la coalición liderada por EE.UU. Aunque varios medios iraquíes citan a una fuente local que habló bajo anonimato, atribuyendo el ataque a las Fuerzas estadounidenses.

El comandante de Movilización Tribal de Nínive (TMN), el jeque Nazhan Sakhr al-Lihaybi, afirmó que sus fuerzas se estaban reagrupando después de un ataque de los yihadistas del Estado Islámico, cuando fueron atacados por aviones.

El ministro de Agricultura de Irak, Falah Hassan Zaidan, también confirmó que el bombardeo se llevó a cabo esta tarde, según informó la agencia de noticias AFP. Sin embargo, un portavoz de la coalición no pudo confirmar si había aviones volando en el momento del ataque, según Reuters.

La coalición liderada por los Estados Unidos ha estado llevando a cabo bombardeos contra el Estado Islámico en Irak desde 2014, y el Ejército de Irak también ataca a los yihadistas con aviones de combate y helicópteros. El ataque mortal tuvo lugar mientras la alianza de las fuerzas iraquíes se prepara para un impulso final con el fin de retomar la ciudad de Mosul.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias