Un ataque aéreo a un edificio en el pueblo de Kharaeb al este de la ciudad de Qayara, cerca de la ciudad de Mosul, al norte de Irak, dejó este miércoles por la mañana un saldo de 21 combatientes iraquíes de las fuerzas progubernamentales muertos y otros 5 heridos, informó la agencia árabe de noticias Almasdar News.
Por el momento se desconoce si el bombardeo fue llevado a cabo por el Ejército iraquí o por la coalición liderada por EE.UU. Aunque varios medios iraquíes citan a una fuente local que habló bajo anonimato, atribuyendo el ataque a las Fuerzas estadounidenses.
El comandante de Movilización Tribal de Nínive (TMN), el jeque Nazhan Sakhr al-Lihaybi, afirmó que sus fuerzas se estaban reagrupando después de un ataque de los yihadistas del Estado Islámico, cuando fueron atacados por aviones.
El ministro de Agricultura de Irak, Falah Hassan Zaidan, también confirmó que el bombardeo se llevó a cabo esta tarde, según informó la agencia de noticias AFP. Sin embargo, un portavoz de la coalición no pudo confirmar si había aviones volando en el momento del ataque, según Reuters.
La coalición liderada por los Estados Unidos ha estado llevando a cabo bombardeos contra el Estado Islámico en Irak desde 2014, y el Ejército de Irak también ataca a los yihadistas con aviones de combate y helicópteros. El ataque mortal tuvo lugar mientras la alianza de las fuerzas iraquíes se prepara para un impulso final con el fin de retomar la ciudad de Mosul.