El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Juegos de guerra': 40 millones de ciudadanos participan en un simulacro de defensa civil en Rusia

Publicado:
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha iniciado un simulacro de defensa civil a gran escala en el que participan 200.000 especialistas, 50.000 equipos técnicos y 40 millones de ciudadanos.
'Juegos de guerra': 40 millones de ciudadanos participan en un simulacro de defensa civil en Rusia

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia anunció ayer el inicio de una serie de ejercicios nacionales de defensa civil ante grandes desastres naturales y causados ​​por el hombre que se celebrarán a lo largo de cuatro días en todas las regiones del país. Según la página oficial del Ministerio, el simulacro involucra a las autoridades federales y regionales, gobiernos y organizaciones locales. En total, participarán más de 40 millones de personas, más de 200.000 profesionales de rescate y alrededor de 50.000 equipos técnicos.

El objetivo principal del simulacro, que se divide en tres etapas, es poner a prueba la gestión de situaciones de emergencias e incendios y comprobar la preparación de los cuerpos y fuerzas de defensa civil a todos los niveles para responder a los desastres naturales y artificiales.

Durante la primera etapa, que tuvo lugar este martes, se ensayó la implementación de las normas de notificación de los órganos ejecutivos federales y locales de Rusia, así como la preparación del sistema de comunicación de las fuerzas civiles. La segunda y la tercera etapas incluirán planificación y organización de la defensa civil, el despliegue de las fuerzas de esta y las medidas que habrán de adoptar las autoridades para poner fin a las situaciones de emergencia e incendios.

Asimismo, está previsto que durante los ejercicios se pongan a prueba medidas prácticas para la protección química, biológica y contra radiaciones de los ciudadanos en situaciones de emergencia en lugares potencialmente peligrosos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7