El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 20 muertos tras una explosión en la frontera entre Siria y Turquía

Publicado:
Las víctimas son combatientes rebeldes respaldados por Turquía. Además, la explosión ha dejado decenas de heridos.
Más de 20 muertos tras una explosión en la frontera entre Siria y Turquía

Tras una explosión en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, al menos 25 personas han muerto, informa Reuters. Además, decenas de personas han resultado heridas. La explosión se ha producido este jueves en Atmeh, al oeste de Alepo, y según reportes de testigos presentes en la zona, la mayoría de los fallecidos pertenecían al grupo Failaq al Sham.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indica que la explosión podría haber sido perpetrada por un atacante suicida o a través de una detonación de una bomba a distancia, reporta AP. De acuerdo con los Comités de Coordinación Locales de Siria, ha explotado un bolso con artefactos explosivos. El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad por el ataque.

Turquía respalda a los combatientes rebeldes en una ofensiva contra el EI al noreste de la frontera con Siria. La travesía de Atmeh se utiliza para llegar desde Idlib a la provincia de Alepo a través de la frontera con Turquía, donde están en curso las batallas contra los terroristas del EI.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7