Las armas de largo alcance y de alta precisión, así como el equipo militar ruso, demostraron su eficacia en las operaciones de las fuerzas rusas en Siria, donde se ha logrado estabilizar la situación y liberar un considerable territorio de los militantes, según ha declarado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, citado por RIA Novosti.
El ministro señaló que "muchos modelos modernos de armas rusas han sido probadas en condiciones complicadas de una zona desértica, y que en general demostraron su fiabilidad y eficacia".
"Hemos probado en la práctica armas de alta precisión y de gran alcance desde los buques de superficie y submarinos en las aguas del mar Caspio y el Mediterráneo", detalló el ministro ruso. "Por primera vez los aviones de la aviación estratégica emplearon en una situación de combate real los nuevos misiles con base en aire Х-101, con un alcance de hasta 4.500 kilómetros".
Shoigú recordó que durante la operación en Siria, que ya lleva un año, las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron las zonas de acumulación de militantes y su infraestructura; llevaron a cabo la entrega de suministros humanitarios a los ciudadanos sirios y "se dedicaron a otras importantes tareas".
Shoigú remarcó que la industria militar rusa está trabajando en nuevas armas avanzadas, que serán entregadas al Ejército en un futuro próximo. "Es importante que la experiencia siria haya sido tenida en cuenta en el desarrollo de nuevos modelos, así como en el servicio de los equipos existentes", subrayó.