X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q6y

Llega Matthew: Las imágenes de satélite muestran a la 'monstruosa' tormenta acercándose a EE.UU

Publicado: 6 oct 2016 14:38 GMT | Última actualización: 6 oct 2016 17:03 GMT

El huracán Matthew sigue su rumbo destructivo por la costa del Caribe rumbo a EE.UU. Las fotos satelitales revelan cómo la poderosa tormenta se ve desde el espacio.

Síguenos en Facebook

Al menos 140 personas han muerto como consecuencia del huracán Matthew, que ya se considera el peor en casi una década. La tormenta ha causado graves daños materiales en Haití y la Republica Dominicana. Tras alcanzar las Bahamas este jueves, el devastador huracán Matthew (de categoría 4) se dirige rápidamente hacia a las costas de Florida (EE.UU.).

La NASA ha estado compartiendo imágenes de satélite y videos 'timelapse' tomados desde la Estación Espacial Internacional mientras el huracán Matthew atravesaba Haití y Cuba, dejando tras de sí un rastro de destrucción.

Florida (EE.UU.) está preparándose para el "impacto directo" del huracán, que pasará a categoría 4 a medida que se aproxime al sur del estado. También se espera que el virulento fenómeno meteorológico pase cerca o incluso por encima del Centro Espacial Kennedy de la NASA, que está situado cerca de Melbourne Beach. Irónicamente, este acoge a un moderno satélite meteorológico (el GOES-R).

Casi 2 millones de evacuaciones han sido ordenadas a lo largo de las costas de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, cuyas autoridades han declarado el estado de emergencia. Según Reuters, el gobernador de la Florida, Rick Scott, ha advertido este jueves a la población del estado de que "esta tormenta los matará" sin no se evacuen de las zona amenazadas.

Un video de la NASA tomado este miércoles registró el paso de la  tormenta camino de las Bahamas.

La tormenta también se ha convertido en la sensación en Internet por el aterrador aspecto que presenta en una imagen de satélite.  El meteorólogo de la cadena Weather Channel, Matt Devitt, ha compartido en Twitter la instantánea, en la que el ojo del huracán se parece a un "cráneo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias