X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4q6z

El portugués António Guterres ha sido elegido como nuevo secretario general de la ONU

Publicado: 6 oct 2016 14:54 GMT | Última actualización: 1 ene 2017 21:12 GMT

Reemplazará al surcoreano Ban Ki-moon a partir del 1 de enero de 2017.

Denis BalibouseReuters
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha nombrado por unanimidad al ex primer ministro de Portugal António Guterres para que ocupe el cargo de secretario general de la ONU por un período de 5 años a partir del próximo 1 de enero, informa Reuters.

La decisión fue tomada entre los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en una reunión a puerta cerrada. Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, dio a conocer la noticia, señalando que después de analizar una docena de candidatos, Guterres "era el mejor candidato disponible".

La próxima semana, la Asamblea General de la ONU deberá aprobar la asignación de Guterres como el secretario general número 193 de la organización. El portugués de 67 años reemplazará al surcoreano Ban Ki-moon —de 72—, que finalizará 2016 habiendo cumplido dos períodos de mandato consecutivos.

Guterres fue primer ministro de Portugal entre 1995 y 2002. Ha desempeñado las funciones de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados entre 2005 y 2015.

Etiquetas:

¿Cree que Trump realizará cambios radicales en la política nacional e internacional de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias