X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q7p

Publican un video de los daños devastadores que causó el huracán Matthew en Haití

Publicado: 6 oct 2016 20:54 GMT | Última actualización: 7 oct 2016 16:51 GMT

la Guardia Costera de EE.UU. ha realizado las primeras evaluaciones de los daños que ha causado este devastador ciclón, el más poderoso del océano Atlántico desde 2007, que azotó Haití este 5 de octubre.

Varios haitianos surcan las aguas el río La Digue porque el huracán Matthew arrasó el puente que superaba ese cauce, Petit Goâve, Haiti, 5 de octubre de 2016.
Varios haitianos surcan las aguas el río La Digue porque el huracán Matthew arrasó el puente que superaba ese cauce, Petit Goâve, Haiti, 5 de octubre de 2016.Hector RetamalAFP
Síguenos en Facebook

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos ha publicado un video que muestra parte los daños causados por el poderoso huracán Matthew en Haití. La institución estadounidense ha realizado las primeras evaluaciones de los daños que ha causado este devastador ciclón, el más poderoso del océano Atlántico desde 2007, que azotó Haití este 5 de octubre.

El organismo de EE.UU. ha indicado que se han producido grandes inundaciones en las regiones costeras de Haití y que la isla ha sufrido perjuicios significativos en las infraestructuras de la zona sur, así como en carreteras, viviendas y otras estructuras de la parte norte, además de en el sur de la Isla de la Tortuga, ubicada al nordeste del país.

Durante su paso por el Caribe, el ciclón se ha cobrado la vida de al menos 268 personas y ha causado graves daños materiales en Haití y la Republica Dominicana. 

En Cuba ha devastado varias localidades del oeste de la isla, además de haber dejado a algunas pequeñas localidades incomunicadas y sin electricidad.

En Haití al menos 264 personas han muerto y un 80% de los edificios del departamento Sur, en que residen más de 700.000 personas, han sufrido daños. Alrededor de 11.000 personas han sido alojadas en refugios temporales. En la capital de la República Dominicana cuatro personas han muerto este martes como consecuencia de la virulenta actividad del fenómeno meteorológico. 

Varias mujeres cocinan en una escuela parcialmente destruida que emplean como refugio tras el paso del huracán Matthew, Jérémie, Haití, 5 de octubre de 2016.
Varias mujeres cocinan en una escuela parcialmente destruida que emplean como refugio tras el paso del huracán Matthew, Jérémie, Haití, 5 de octubre de 2016.Carlos Garcia RawlinsReuters

El huracán Matthew se dirige a las costas de EE.UU.

La devastadora tormenta se dirige rumbo a las costas de Florida (EE.UU.). Marcando una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora, el Matthew ha sido detectado a 410 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach.

Las autoridades de Florida, Georgia y Carolina del Sur han decretado el estado de emergencia a causa del huracán y han evacuado alrededor de un millón y medio de personas de las zonas costeras del Atlántico. Al llegar a Florida, será el primer huracán que toque sus costas orientales desde el impacto del King, que azotó Miami en 1950.

Varios haitianos contemplan un puente que destrozó el huracán Matthew en Petit Goâve, Haití, 5 de octubre de 2016.
Varios haitianos contemplan un puente que destrozó el huracán Matthew en Petit Goâve, Haití, 5 de octubre de 2016.Carlos Garcia RawlinsReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias