El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Malasia confirma que los restos encontrados en Mauricio pertenecen al vuelo MH370 desaparecido

Publicado:
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014.
Malasia confirma que los restos encontrados en Mauricio pertenecen al vuelo MH370 desaparecido

Este viernes, las autoridades de Malasia han confirmado que unos restos que se encontraron en Mauricio pertenecen al vuelo MH370, que desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, informa AP.

Según las autoridades malasias, el capitán del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, Zaharie Ahmad Shah, poco antes de la desaparición de la aeronave había entrenado en un simulador la ruta que llevaría a la catástrofe. 

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció de los radares a 220 kilómetros de la costa malasia el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín. 

¿Qué teorías podrían explicar la desaparición de MH370?

Desde que el Boeing 777 desapareció han surgido varias teorías de cómo pudo haberse desvanecido sin dejar rastro.  

  • Los organismos de inteligencia de Estados Unidos creen que los movimientos de la aeronave indican que alguien podría haber cambiado deliberadamente el curso del vuelo MH370.
  • El avión presuntamente se desvió del curso programado dando un giro hacia el oeste, lo cual podría significar que se dirigía a la isla Diego García, en el océano Índico. Los vecinos de la localidad afirman que la mañana del 8 de marzo de 2014 vieron un avión parecido al de Malaysia Airlines volando a baja altura sobre la isla.

  • Algunos investigadores australianos creen que el avión sufrió un apagón de energía, escribe 'The Telegraph'.

  • Otra hipótesis supone que durante los entrenamientos militares que efectuaban EE.UU. y Tailandia en la zona del mar de la China Meridional se produjo el derribo del Boeing 777. La idea es una propuesta del autor del libro 'El vuelo MH370: el misterio', Nigel Cawthorne.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7