El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón: Detectan una fuga de agua radiactiva en Fukushima

Publicado:
El líquido no se ha filtrado fuera de las instalaciones.
Descargar video

Los técnicos de la central nuclear de Fukushima han detectado una fuga de agua radiactiva en un tanque de almacenamiento de la planta, informó hoy el portal 'Power Engineering International' (PEI). La empresa operadora de la central  Tokyo Electric Power (TEPCO) aseguró al PEI que el líquido no se ha filtrado fuera de las instalaciones.

El personal de Fukushima detectó la fuga en una cisterna cilíndrica de acero. Según la evaluación preliminar, unos 32 litros del líquido se vertieron del tanque. El agua filtrada se encuentra actualmente dentro de las barreras que rodean el tanque que están diseñados para bloquear el flujo de fluidos,  afirmó el representante TEPCO.

El líquido fugado contenía agua que había sido utilizada para eliminar el estroncio radiactivo y otras sustancias, así como agua altamente contaminada de la parte inferior del tanque que se almacenó poco después del accidente nuclear en 2011. El nivel de contaminación radiactiva de esta agua se sitúa en los 590.000 becquereles por litro.

El modelo de cisterna que ha sufrido la filtración tiende a tener problemas con sus soldaduras. Pero TEPCO sigue utilizando este modelo a pesar del riesgo, debido a que la producción de tanques soldados no puede seguir el ritmo de la acumulación de agua contaminada en la planta nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7