X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q8q

"Alemania y sus aliados concuerdan que la decisión política sobre Siria no podría lograrse sin Rusia

Publicado: 7 oct 2016 10:05 GMT | Última actualización: 7 oct 2016 11:08 GMT

Alemania ha afirmado que el país y sus aliados "concuerdan unánimemente que la decisión política sobre Siria no podría lograrse sin Rusia".

Combatientes del Ejército Sirio Libre, respaldados por Turquía,  patrullan la ciudad fronteriza de Yarábulus (Siria) 31 de agosto, 2016
Combatientes del Ejército Sirio Libre, respaldados por Turquía, patrullan la ciudad fronteriza de Yarábulus (Siria) 31 de agosto, 2016Umit BektasReuters
Síguenos en Facebook

Como informa RIA Novosti, el representante oficial de la Cancillería alemana, Martin Schaefer, ha afirmado hoy en una conferencia que Alemania y sus aliados coinciden unánimemente en que "la decisión política sobre Siria no podría lograrse sin Rusia".

"Durante la reunión del quinteto en el marco de las negociaciones con nuestros colegas americanos, franceses, italianos y británicos se expresó la opinión unánime de que el problema de Siria no se decidirá sin la participación de Rusia, o más bien, sin la participación constructiva de Rusia que quisiéramos", afirmó Schaefer.

Asimismo, el diplomático reiteró la relevancia de la propuesta por parte del ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, sobre la facilitación gradual de sanciones contra Rusia en el marco de los acuerdos de Minsk.

Por su parte, el representante oficial del Gabinete federal de Alemania, Steffen Seibert, afirmó hoy que el Gobierno alemán está discutiendo "todas las opciones" para recuperar la tregua en Siria. Además, el funcionario señaló que "Rusia e Irán cuentan con una responsabilidad especial" a la hora de acabar con la violencia en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias