Como informa RIA Novosti, el representante oficial de la Cancillería alemana, Martin Schaefer, ha afirmado hoy en una conferencia que Alemania y sus aliados coinciden unánimemente en que "la decisión política sobre Siria no podría lograrse sin Rusia".
"Durante la reunión del quinteto en el marco de las negociaciones con nuestros colegas americanos, franceses, italianos y británicos se expresó la opinión unánime de que el problema de Siria no se decidirá sin la participación de Rusia, o más bien, sin la participación constructiva de Rusia que quisiéramos", afirmó Schaefer.
Asimismo, el diplomático reiteró la relevancia de la propuesta por parte del ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, sobre la facilitación gradual de sanciones contra Rusia en el marco de los acuerdos de Minsk.
Por su parte, el representante oficial del Gabinete federal de Alemania, Steffen Seibert, afirmó hoy que el Gobierno alemán está discutiendo "todas las opciones" para recuperar la tregua en Siria. Además, el funcionario señaló que "Rusia e Irán cuentan con una responsabilidad especial" a la hora de acabar con la violencia en Siria.