X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q91

"Rusia está dispuesta a apoyar la propuesta de permitir a Al Nusra salir de Alepo con armas"

Publicado: 7 oct 2016 12:41 GMT | Última actualización: 7 oct 2016 13:18 GMT

Una vez el Frente Al Nusra abandone Alepo, las fuerzas del Gobierno sirio y la oposición armada podrán constituir nuevas fuerzas del orden, ha afirmado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Maxim ShemetovReuters
Síguenos en Facebook

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado que Rusia está dispuesta a instar al Gobierno sirio a aceptar que los milicianos del Frente Al Nusra salgan de Alepo con armas, como ha propuesto el enviado de la ONU para Siria.

El canciller ruso ha señalado que, de acuerdo con las estimaciones de la ONU, en Alepo hay entre 6.000 y 8.000 combatientes, la mitad de los cuales son del Frente Al Nusra.

Entonces, "si Al Nusra con sus armas se va" hacia Idlib, donde reside su fuerza principal, "en aras de la salvación de Alepo, estamos dispuestos a apoyar este enfoque, y estaremos dispuestos a llamar al Gobierno sirio a aceptarlo", ha asegurado Lavrov.

Una vez que los yihadistas abandonen la ciudad siria, las tropas del Gobierno y la oposición podrán constituir fuerzas de la ley y el orden conjuntas, ha añadido el jefe de la diplomacia rusa citado por RIA Novosti.

"Los que se queden deberán disociarse claramente de Al Nusra"

Sin embargo, Lavrov ha advertido que los militantes que se queden en Alepo deberán marcar claras distancias respecto a Al Nusra.

En opinión de Lavrov, "se podrá acordar que los militantes que no se vayan con Al Nusra deberán disociarse claramente de Al Nusra: firmando ese compromiso oficialmente, sobre un papel".

Enviado de la ONU: "Si quieren salir, estoy dispuesto a acompañarles personalmente"

Las declaraciones del jefe de la diplomacia rusa se producen en respuesta a las declaraciones realizadas este jueves por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que afirmó que está dispuesto a acompañar personalmente a los integrantes del Frente Al Nusra si quieren abandonar Alepo y dirigirse a Idlib.

"Si deciden salir, con dignidad y con sus armas, yo personalmente estoy dispuesto a acompañarles físicamente", ha anunciado el mediador de la ONU.

"No puedo ofrecer mayor garantía que mi propio cuerpo", ha añadido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias