El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Poroshenko, preocupado por la amplia difusión de RT

Publicado:
El presidente ucraniano asegura que las ideas difundidas en las cadenas rusas socavan la unidad de Europa.
Poroshenko, preocupado por la amplia difusión de RT

Durante una reunión con estudiantes de la Universidad de Kiev, el presidente ucraniano Piotr Poroshenko ha señalado que Rusia gasta centenares de millones de dólares en Europa en "las denominadas comunicaciones estratégicas rusas", informa RIA Novosti citando a medios locales.

El mandatario ucraniano ha expresado una especial preocupación por RT y su amplia difusión. "Dondequiera que estés -en EE.UU., Europa– RT transmite. Pero para que aparezca una cadena ucraniana necesitamos un apoyo muy fuerte", ha admitido.

"Y en esos canales siempre hay unos historiadores rusos. ¿Qué argumentos tienen?", se ha preguntado Poroshenko. "Es euroescepticismo: socavan las bases de una Europa unida y crean una pseudoargumentación que destruye el sistema de valores europeos", ha aseverado.

En una ocasión anterior con la CNN, el líder ucraniano ya había calificado los medios de comunicación rusos como una de las mayores amenazas para Europa y Ucrania. A su juicio, RT presenta un mayor peligro para Europa que para EE.UU.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7