X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q9l

La NASA difunde espectaculares imágenes 3D del huracán Matthew

Publicado: 7 oct 2016 17:21 GMT | Última actualización: 7 oct 2016 19:04 GMT

La Misión para la Medición de la Precipitación Mundial (GPM) de la agencia estadounidense ha convertido las observaciones hechas con satélite el pasado 2 de octubre en una visualización 3D.

Un techo yace en el suelo después de que el ojo del huracán Matthew pasara por Daytona Beach en Florida (EE.UU.).
Un techo yace en el suelo después de que el ojo del huracán Matthew pasara por Daytona Beach en Florida (EE.UU.).Phelan EbenehackReuters
Síguenos en Facebook

La NASA ya había difundido unas impresionantes imágenes del huracán Matthew desde el espacio y ahora está ofreciendo una visión diferente de esta poderosa tormenta en perspectiva 3D.

La Misión para la Medición de la Precipitación Mundial (GPM) de la agencia estadounidense ha convertido las observaciones realizadas con satélite el pasado 2 de octubre en una visualización 3D.

De acuerdo con el meteorólogo Scott Braun, una imagen captada por el satélite principal de la GPM este jueves ha revelado que "el Matthew está experimentando un ciclo de reemplazo de la pared del ojo".

"La imagen de la GPM mostró anillos concéntricos de precipitación. El anillo interior es la pared del ojo original, el anillo exterior más grande es una pared nueva", ha precisado el investigador.

El especialista ha explicado que cuando ocurre algo así se produce una transición desde un pequeño y extremadamente intenso núcleo de vientos interior hasta un campo de vientos mayor. Este no es tan intenso en su punto máximo, aunque sí tiene una mayor extensión.

En el caso del Matthew, ha señalado Scott Braun, los vientos se han debilitado al pasar de 225 kilómetros por hora a 195 kilómetros por hora, al tiempo que la tormenta se hace menos peligrosa (abandona la categoría 4 para quedarse en la 3).

Tras su devastador paso por el Caribe, el huracán Matthew, el más poderoso registrado en el Atlántico desde 2007, ha tocado tierra en EE.UU. Ante su inminente llegada, en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur se han ordenado evacuaciones masivas y declarado el estado de emergencia. El desastre natural ya se ha cobrado centenares de vidas y causado graves daños materiales en la región caribeña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias