La NASA ya había difundido unas impresionantes imágenes del huracán Matthew desde el espacio y ahora está ofreciendo una visión diferente de esta poderosa tormenta en perspectiva 3D.
La Misión para la Medición de la Precipitación Mundial (GPM) de la agencia estadounidense ha convertido las observaciones realizadas con satélite el pasado 2 de octubre en una visualización 3D.
De acuerdo con el meteorólogo Scott Braun, una imagen captada por el satélite principal de la GPM este jueves ha revelado que "el Matthew está experimentando un ciclo de reemplazo de la pared del ojo".
"La imagen de la GPM mostró anillos concéntricos de precipitación. El anillo interior es la pared del ojo original, el anillo exterior más grande es una pared nueva", ha precisado el investigador.
Our @Space_Station crew focused its cameras on Hurricane #Matthew from more than 250 miles above the Earth pic.twitter.com/vRSFZHnE3q— NASA (@NASA) October 7, 2016
El especialista ha explicado que cuando ocurre algo así se produce una transición desde un pequeño y extremadamente intenso núcleo de vientos interior hasta un campo de vientos mayor. Este no es tan intenso en su punto máximo, aunque sí tiene una mayor extensión.
3D views of Hurricane #Matthew show the storm as it weakened to Category 3 status last night. Latest on Matthew: https://t.co/gQriX31yPHpic.twitter.com/LzQwOt4GYM— NASA (@NASA) October 7, 2016
En el caso del Matthew, ha señalado Scott Braun, los vientos se han debilitado al pasar de 225 kilómetros por hora a 195 kilómetros por hora, al tiempo que la tormenta se hace menos peligrosa (abandona la categoría 4 para quedarse en la 3).
Tras su devastador paso por el Caribe, el huracán Matthew, el más poderoso registrado en el Atlántico desde 2007, ha tocado tierra en EE.UU. Ante su inminente llegada, en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur se han ordenado evacuaciones masivas y declarado el estado de emergencia. El desastre natural ya se ha cobrado centenares de vidas y causado graves daños materiales en la región caribeña.